1. Perdidos Si, en un futuro cercano, hablamos de intriga tendremos que hablar, por fuerza, de Perdidos. Es una serie de esas que marcan época y crean religión (Como Star Trek). Es, simplemente, espectacular... buena en todos los ámbitos personajes, guión(excepcional), interpretación, historia... quizá el ritmo es algo sosegado para quienes, como yo, queremos saber la respuesta a los múltiples interrogantes trascendentales que plantea la serie. La trama es de cinco estrellas, los flashbacks de cada uno de los personajes y todas sus historias también lo son... (no voy a poner ningún spoiler). Es una serie de intriga, ciencia-ficción, MISTERIO, humor, policíaca, médica, científica, documental, amor (por supuesto) y de respuesta a grandes preguntas transcendentales... todo al mismo tiempo. Seguramente es la serie de la que tratan más blogs de la blogosfera. Se retransmite, en España, en TVE (con escaso éxito, por culpa de la cadena) y en FoxEspaña (casi icono de la cadena). Info aquí

2. Prison Break. Serie de intriga apabullante, no apta para cardíacos. También opta al premio a Serie Revelación. Es del mismo productor que Perdidos (se ve que es un genio el tío), y comparte con la anterior la enorme calidad y la teoría consipiranoide. Prison Break, es, de todas formas, mucho más "captante" que la anterior, su ritmo es más frenético, la trama está por encima de los personajes (por cierto, el reparto buenísimo)... y no descuida otras facetas como la perfilación de los personajes, la ambientación, la historia de amor... De las cosas que más gustan de la serie son la relación fraternal (que vence a todos los miedos) entre Scofield y Burrows y la lucha que establecen éstos contra la superestructura financiera que domina los EEUU, emulando la lucha de David vs Goliat. LaSexta y FoxEspaña.

3. CSI (las tres). Ésta serie no sabíamos muy bien dónde meterla, si en drama o aquí... pero se merecía estar, y aunque no es de una intriga continuada, cada capítulo tiene la suya propia y muy bien lograda. Algunos dicen que la calidad de la serie decayó con CSI Miami, y que lo hizo aún más estrepitosamente con CSI New York, pero la realidad es que CSI sigue siendo un referente de la televisión internacional y de Telecinco, cadena que la dio a conocer en España y que sigue emitiendo, religiosmante, las tres series a la vez. Ésta serie tiene, al igual que todas las de esta categoría, un sinfin de incondicionales (así que cuidado con los comentarios). Info aquí.

4. 24 the game. Esta excepcional serie, elegida por los jurados estadounidenses como la mejor, ha sido nominada, como no podía ser menos, a los premios Yourtv. Antena 3 emitió esta serie desde 2002, y acabó de emitirla en 2004 (tercera temporada), y supuso un exitazo en la cadena (por cierto Antena 3 sólo cuenta con 5 nominaciones, y dos por mejor fracaso, por qué será?). Entre las bazas de la serie además de una acción trepidante y un guión trabajado al detalle, se encuentra el estelar papel que desempeña Kiefer Sutherland (Jack Bauer). Foro aquí.

5. Sin rastro. Y la última nominada es Sin rastro, serie de intriga policíaca, que trata de una unidad del FBI (liderada por "Jack Malone") que utiliza la psicología para tratar casos de desapariciones (basadas en desapariciones reales). La serie se emite en Antena 3, y es uno de los éxitos de la cadena, y no es para menos, dada la calidad de la serie (esta categoría rebosa calidad). una información más detallada os encontraréis aquí, y un buen foro aquí (requiere logueo).

Bueno votad... Por cierto casi hemos acabado con las categorías y empezaremos a recontar así que ¡votad por la mejor serie!

posted by Alexander Goñi